El 45% de los empleadores de la Argentina tiene problemas para cubrir puestos claves. Así lo revela la última encuesta efectuada por ManpowerGroup sobre escasez de talentos. A nivel mundial, dice el diagnóstico privado, el 34% de los empleadores enfrenta esta problemática. Dentro del ranking general compuesto por 41 países, Argentina ocupa el puesto N°11.
En la Argentina, los puestos más difíciles de cubrir son técnicos, ingenieros y oficios manuales calificados. En las seis ediciones de la Encuesta sobre la Escasez de Talentos, el primer puesto siempre estuvo liderado por los técnicos. Si se lo compara con los resultados del año pasado, se observa que los ingenieros escalaron una posición y pasaron a ocupar el segundo lugar en 2012, mientras que las secretarias, asistentes personales/administrativos y personal de Oficina descendieron del segundo al cuarto lugar, y el tercer puesto fue liberado para el ascenso de Oficios manuales calificados que en 2011 no alcanzó el top 10 .
"A pesar de que los planes de contratación bajaron en los últimos seis trimestres, no sorprende que el 45% de los empleadores tenga problemas para encontrar talentos. Eso depende de las acciones que lleva adelante el empleador, tanto con los perfiles educables como con sus procesos de selección e inclusión", dijo Alfredo Fagalde, director general de ManpowerGroup Argentina.